domingo, 1 de noviembre de 2009

Resumen de "¿Cómo es tu familia?"

¿Te agrada vivir con tu familia en la actualidad?

¿Sientes que vives con amigos, con personas que te agradan y en quienes confias, y a quienes agradas y a su vez confian en ti?

esta interrogante siempre evocaba la misma respuesta de sorpresa: "cielos, nunca lo habia pensado; es solo mi familia"

¿ser miembro de tu familia es divertido y emocionante?

Hay familias cuyos miembros consideran que el hogar es el lugar más interesante y satisfactorio que puede haber, pero muchas personas viven muchos años con familias que representan una amenaza.

si puedes responder "sí" a estas tres preguntas, estoy segura de que vives en lo que llamo una familia nutricia. si contestas "no" o "no mucho" es posible que vivas en una familia con ciertos conflictos.

Es facil persibir el ambiente de una familia conflictiva; cuando me encuentro con un grupo así, de inmediato me siento incomoda.

En las familias conflictivas, los cuerpos y rostros de la gente manifiestan su sufrimiento, no hay muestras amistosas entre los miembros individuales, a veces he visto que alguien trata de aligerar la tensión del ambiente, pero sus palabras son recibidas con frialdad.

Cuando veia a las familias que trataban de vivir unidas en tal ambiente, me preguntaba cómo lograban sobrevivir.

Estos individuos viven año tras año soportando su sufrimiento, o desesperación lastimando a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario