domingo, 18 de octubre de 2009

Anti-Tolerancia


Pues yo creo que es cuando una persona no le tiene paciencia a otra o no es capaz de tolerar a otra. por ejemplo en mi dibujo una chava siempre esta feliz y la otra chava esta como amargada y por lo tanto no tiene paciencia y se arta de ella.

Anti-Respeto


Yo digo que es cuando alguna persona no respeta el punto de vista, conducta o forma de ser de los demás, e incluso hasta se burla, eso es no tener respeto, por ejemplo en mi dibujo un chavo se esta burlando de otro por su forma de vestir.


Anti-Honestidad


Pues es cuando una persona miente sobre algo o simplemente oculta información que alguien le pide. por ejemplo en mi dibujo una señora le pide que le entregue algo que el señor tomo y este señor le miente diciendole que no lo tiene, este seria un ejemplo de desonestidad.

Anti-perdón


Pues yo digo que este seria cuando una persona esta arrepentida sobre alguna acción que realizo y le pide perdón a la persona que ofendio y está otra persona no trata de entenderla o de ponerse en su lugar y por lo tanto no la perdona.

como en el dibujo, se ve que un señor le pide perdón a otro y este no accede.


Anti-Amistad


Es por ejemplo cuando una persona ve que otra persona esta sola y sin embargo decide no hablarle. por ejemplo en mi dibujo una niña se encuentra sola y otra quiere hablarle pero otra niña le aconseja que no le hable.


Anti-Responsabilidad




Es cuando una persona que esta comprometida en hacer algo y no lo hace.
por ejemplo cuando alguien tiene que cumplir con ciertas obligaciones y no las hace como deberian ser.
como por ejemplo en este dibujo el señor deberia de estar al pendiente de su hija y sin embargo, esta charlando con otra persona y no se da cuenta de lo que su hija va a hacer.







Antivalores

Así como existen valores morales, también, hay valores inmorales o antivalores.
La deshonestidad, la injusticia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales.


Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.
El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.
Bibliografia

sábado, 17 de octubre de 2009

Ensayo sobre el papel de la familia en la formación de valores


La familia tiene un papel muy importante en la formación de los valores.
Ya que sí los padres no dan un buen ejemplo es decir, no ponen en practica los valores que desean que tengan sus hijos no estarán siendo congruentes y por lo tanto los niños no lo tomaran enserio, pensaran: “porque habré de hacerlo si ellos no lo hacen” ya que los padres no les estarán dando el ejemplo.
Por lo tanto la manera en la que aprendan los niños a comportarse en casa será principalmente la forma en la que crezcan por esta razón la importancia de la familia en la formación de valores.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Amistad

Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vidaEs una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida

Perdón



Perdón proviene de la palabra perdonar, esta a su vez una conjugación de los prefijo verbo latinos per y donāre, la palabra per se puede traducir como pasar, cruzar, adelante, pasar por encima, ante, y donāre que se puede traducir como donar o donación, regalo, obsequio, dar si procede de la palabra donum, y de la palabra donec significa hasta que se cumpla el tiempo (estipulado), hasta (que), todo el tiempo que, mientras y aunque, lo cual implica la idea de una condonación, remisión, cese de una falta, ofensa, demanda, castigo, indignación o ira, eximiendo al culpable de una obligación, discrepancia o error.






Respeto


Respeto es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor.



Tolerancia



Es el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. También es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.



Amor



El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres.Habitualmente se interpreta como un Sentimiento relacionado con el Afecto. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad,para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.




Honestidad



La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.


Responsabilidad


La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más propositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.



Valores que practico

* Responsabilidad

* Honestidad

* Tolerancia

* Respeto

* Lealtead

* Justicia

* Igualdad

* Amistad

* Perdón

* Amor

Valores

Los valores son los cimientos de nuestra convivencia social y personal.

Definición de Familia según el DIF


La familia es el primer grupo al que pertenece una persona, ahí se
nace, se crece, se vive y se muere como persona. Es la institución
natural, para el espacio educativo y es un ámbito de encuentros y
una fuente de virtudes.

Definición de Familia Según la OMS


La OMS define familia como "los miembros del hogar emparentados entre sí, hasta un grado determinado por sangre, adopción y matrimonio.

La familia es el grupo primario de pertenencia de los individuos. En su concepción más conocida está constituida por la pareja y su descendencia. Sin embargo, el proceso histórico y social muestra diferentes estructuras familiares que hacen difícil una definición de ella. Estó indica que la familia esta ligada a los procesos de transformación de la cultura contemporánea.
La familia es el mejor lugar para que el niño se sienta querido. Los padres son una constante a lo largo de la vida de cualquier niño, por lo tanto, la familia es uno de los factores que más influyen en su futuro y aún más si tiene una alteración del desarrollo.


Definición de Familia Según la Unesco


La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la Sociedad y del Estado.


Definición de Familia




La familia es el núcleo donde se forma la sociedad.













Bibliografia

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia
http://www.prodiversitas.bioetica.org/doc5.htm
http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo164/capitulo164.htm#_ftnref5
http://transparencia.esonora.gob.mx/NR/rdonlyres/3E88BF1B-5AAC-4ECA-AC9B-52B7C35E43D5/14978/ConceptodeFamilia.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Honestidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Amor
http://es.wikipedia.org/wiki/Tolerancia
http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto
http://es.wikipedia.org/wiki/Perdón
http://es.wikipedia.org/wiki/Amistad